NOTICIAS DE INTERES

A veces hay que saber cuando llega el final de algo, es difícil y complicado asumirlo pero hay que saberlo aceptar y entenderlo. Debido a unas serie de circunstancias que serian muy largas explicarlas ahora, El Club Slot Horta cierra su local y cesa sus actividades como club.

Han sido muchos años intentando hacer que todos los que venían a nuestros diferentes locales y pruebas disfrutaran de este hobby tan apasionante, e intentando como dice nuestro lema, que disfrutaran del slot entre amigos.

El club ha pasado por muchas etapas en su historia, desde ese pequeño local en los bajos de la casa de Juan Ramón, que es donde empezó todo, hasta el local que disponíamos ahora en el Pasaje La Plana. Poco a poco nos hemos ido profesionalizando un poco, pero sin perder esa esencia de club de barrio, donde la gente aparte de venir a correr también venia un rato a desconectar de la rutina diaria y pasar un buen rato entre amigos.

Seria muy largo y extenso recordar a todas las personas que han hecho posible durante todos estos años que el club funcionara, pero gracias a todos y sobre todo a todos los pilotos que han pasado por alguna de nuestras pruebas, porque ellos son el slot.

No se si será el final del club o un hasta luego, queda gente en el club con ánimos y ganas para intentar una nueva andadura, lo que el puñetero dinero es el que manda y la situación es complicada para poder embarcarse en según que empresas.

No quiero extenderme mas, gracias a todos, que sigáis disfrutando de este gran hobby que es el slot y hasta pronto.





ENLACES DE INTERES

martes, 27 de enero de 2009

REGLAMENTO DEPORTIVO 1 CAMPEONATO RALLYSLOT 2009

REGLAMENTO DEPORTIVO 2009

ORGANIZACIÓN

El Club Slot Horta organiza el 1er Campeonato de Rally Slot durante el año 2009 en el que se aplicara el siguiente reglamento deportivo.
Queremos hacer una puntualización sobre la cuarta prueba el 3er Rally Slot La Rabassada, donde dicho evento consta de dos competiciones:
- El 3er Rally Slot La Rabassada, utilizara el reglamento deportivo y técnico del 1er Campeonato Rally slot.
- La 3ª Subida en cuesta La Rabassada, tiene un reglamento tanto técnico como deportivo, propio y diferente.

DESARROLLO DEL CAMPEONATO

El campeonato esta formado por 4 Rallys:
- 1er Open Rally Slot Winter (7 y 8 de Febrero)
- 1er Open Rally Slot Spring
- 1er Open Rally Slot Summer
- 3er Rally Slot La Rabassada

En cada rally se establecerán los puntos de los participantes en función de la clasificación final. Al terminar el campeonato se sumaran los resultados de cada participante en los diferentes rallys para determinar la clasificación final del mismo. A parte cada rally tendrá su clasificación en las diferentes categorías.

DESARROLLO DE LOS RALLYS

El rally constara de tres etapas comunes para todos los pilotos.
Se realizaran las tres etapas seguidas, sin disputar etapas finales.
Las etapas podrán realizarse en tres horarios diferentes:
- Sábado mañana: 10:00 horas (máximo 40 inscritos)
- Sábado tarde: 17,30 horas (máximo 40 inscritos)
- Domingo mañana: 10:00 (máximo 40 inscritos)

INSCRIPCIONES

Para poder participar en cualquiera de los rallys, se deberá realizar preinscripción, en la página de Internet del Club Slot Horta (clubslothorta.blogspot.com) o en el correo electrónico del club (clubslothorta@hotmail.es) o en el local donde se realice la carrera. Los derechos de inscripción se establecerán en 6€ para infantiles y 8€ para el resto de pilotos. Se aplicara un incremento de 1€ en el precio a aquellos pilotos que no hayan realizado la preinscripción.
El periodo de preinscripción se finalizara el jueves anterior a cada rally.
No esta permitida la inscripción en dos o más categorías.
En el momento de la preinscripción es OBLIGATORIO indicar los siguientes datos:

Nombre
Categoría / Copa
Coche
Escudería
Tanda

CLASIFICACIONES

Dentro del 1er Campeonato de Rally Slot del Club Slot Horta se establecen las siguientes categorías:

- Grupo Preparados (WRC, A y K)
- Grupo Súper N
- Grupo N-Senior
- Grupo N-Damas: Participantes femeninas con coches del Grupo N
- Grupo N-Infantil: Participantes nacidos después del 1 de Enero de 1995 (en caso de duda deberá demostrarlo) y con coches del Grupo N.

Si en la categoría del grupo Súper N se compite con coches de los modelos indicados a la vez se participara en las Copas Scalextric y Avant Slot.

- Copa Scalextric, modelo Citroën Xsara Pro (con especificaciones técnicas de Súper N)
- Copa Avant Slot, modelo Peugeot 207 (con especificaciones técnicas de Súper N)

PUNTUACION

Para obtener la clasificación dentro del campeonato en cada rally se otorgaran a los 20 primeros clasificados por grupo la siguiente puntuación: 30, 27, 25, 23, 21, 19, 17, 15, 13, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto.
Para poder puntuar en alguna categoría se debe haber acabado las tres etapas.
Las Copas Scalextrc y Avant Slot puntúan tanto para la clasificación del Grupo Súper N como para las Copas.

EMPATES

En caso de empate al final de un rally se tendrá en cuenta el tiempo del primer tramo de la primera etapa, si persistiera el empate el del segundo tramo de la primera etapa, y así sucesivamente. En caso de empate al final del campeonato se tendrá en cuenta el mayor número de primeras plaza, segundas, etc.… de los pilotos. Si persistiera el empate ganará el de mayor total de puntos brutos i si siguiera el empate decidirá el resultado del primer rally.

PREMIOS

En cada rally se entregaran trofeos a los tres primeros clasificados en cada categoría (Preparados, Súper N, N-Senior, N-Damas, N-Infantil).
Al finalizar el campeonato se entregaran trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría (Preparados, Súper N, N-Senior, N-Damas, N-Infantil), así como a los tres primeros clasificados de las Copas Scalextric y Avant Slot.

COCHES ADMITIDOS

Los descritos en el reglamento técnico.

DORSALES

Todos los participantes recibirán un distintivo adhesivo que se colocara en lugar visible y se tendrá que conservar durante todo el rally.

El coche no podrá llevar más de un dorsal. Cada piloto tendrá asignado un número de dorsal durante todo el campeonato.

CARNET DE RUTA

En el momento del iniciar el rally cada piloto recibirá su carné de ruta, donde se anotaran los tiempos realizados en cada tramo, las horas de entrada y de salida del parque cerrado y las penalizaciones o bonificaciones. Es obligación del piloto comprobar la correcta anotación del tiempo en el carné de ruta.

PARQUE CERRADO

Antes del inicio de cada etapa y después del final de esta, el coche de cada participante deberá permanecer en el parque cerrado, donde no se podrá manipular por ningún participante. El coche deberá entrar en condiciones de carrera (incluidos neumáticos). Durante los 2 minutos previos a la salida el piloto podrá efectuar las reparaciones que crea oportunas.
La entrada al parque cerrado se iniciara media hora antes del inicio de la etapa y se cerrara con la entrada del coche 0 al mismo.

ORDEN DE SALIDA

Lo determinara la organización.

COCHE CERO

Al principio de cada etapa, los tramos serán reconocidos por el coche cero, para verificar su perfecto estado. En caso de ser un rally de nieve o tierra, se pasará el coche cero después de cada harinado, es decir, después de la primera y la segunda pasada. Si el coche 0 no detecta ningún fallo en los tramos, no se aceptara ninguna reclamación sobre el estado de la pista.

CONTROL HORARIO

Habrá un tiempo determinado por la organización para recorrer todos los tramos, por lo general de 20 minutos por pasada. Una vez terminada la etapa el participante tendrá que llevar el coche al parque cerrado y se le apuntara la hora de llegada. Si esta fuera superior a la hora de llegada teórica será penalizado con 10 segundos por cada minuto de retraso. Si un piloto llega al tramo y se encuentra con pilotos precedentes tendrá que pedir la bonificación que será de un minuto por cada piloto que este esperando, y servirá para ampliar la hora teórica de entrada en el parque cerrado.

SALIDAS DE PISTA

La colocación de los coches salidos de pista, se tendrá que realizar en el mismo lugar del incidente. En caso contrario, se sancionara al participante con 10 segundos por pista avanzada. Durante la disputa de un tramo cronometrado el coche tendrá de conservar en todo momento la carrocería pegada al chasis y recórrelo por sus propios medios. El no cumplimiento de estas normas será penalizado con el tiempo máximo del tramo.



CONTROL STOP

Es totalmente obligatorio pararse una vez terminado el tramo. El no cumplimiento de esta norma será penalizado con 10 segundos.

TIEMPO MAXIMO

Cada tramo tendrá un tiempo máximo para ser realizado que se indicará en un lugar visible. Si un piloto superara este tiempo, se anotara este en el carné de ruta, sin finalizar el tramo.
Por lo general el tiempo máximo para los tramos de asfalto será de 100 segundos en asfalto y 120 para los de nieve o tierra.

CRONOMETRADORES

Al finalizar cada etapa los participantes tiene la obligación de hacer de cronometradores inmediatamente después de entregar el coche en parque cerrado. El incumplimiento de esta norma será motivo de exclusión.

CONEXIONES Y MANDOS

Cada pista estará equipada con un conector de 3 bananas (rojo, negro y gris), para que cada piloto pueda utilizar el mando propio. Cualquier error en el mando del piloto será considerado como una avería del coche, los errores en los mandos de la organización serán considerados averías de la pista.

ALIMENTACION DE LAS PISTAS

Cada tramo tendrá una fuente de alimentación de la marca DS con diferentes posiciones de voltaje: 5, 7, 10, 12, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 22 voltios. Cada participante podrá seleccionar el voltaje a su voluntad. Se permiten cajas reguladores de voltaje, estas siempre serán para limitar el voltaje de las fuentes, nunca para añadir voltaje.

VERIFICACIONES

La organización podrá verificar los coches participantes en cualquier momento del rally para comprobar que se cumplan las especificaciones descritas en el reglamento técnico. Si se detectarán defectos se aplicaran las penalizaciones correspondientes. Al final de cada rally se verificaran los tres primeros clasificados de cada categoría y los que la organización considere oportunos.

PENALIZACIONES

Las penalizaciones serán en forma de tiempo añadido en el carné de ruta y se sumara al final de las tres etapas al tiempo total de la prueba, exceptuando los casos que impliquen la exclusión directa. Las penalizaciones pueden ser administrativas o técnicas, y son nombradas a continuación a excepción de las ya citadas en el reglamento técnico:



PENALIZACIONES DEPORTIVAS

Conducta incívica o antideportiva: Exclusión.
Perdida del carné de ruta: Exclusión.
Falsificación del carné de ruta: Exclusión.
Modificar las condiciones de pista sin permiso: Exclusión.
Tocar el coche en el parque cerrado sin permiso: Exclusión.
Cambio de Carrocería: Exclusión.
Cambio de Chasis: Exclusión.
Cambio de Motor: Exclusión.
Acumulación de más de 5 minutos de penalización: Exclusión.
Retraso entrada en el parque cerrado inferior a 10 minutos: 1’’/minuto.
Retraso entrada en el parque cerrado superior a 10 minutos: 2’’/minuto.
Retraso entrada en el parque cerrado del control horario: 10’’/minuto.
Perdida del dorsal: 30’’.
Colocación del coche en diferente punto al de salida: 10’’/Pista.
Retraso a la hora de salida (sucio): 10’’/coche.
Retraso a la hora de salida (asfalto): 5’’/coche.

RECLAMACIONES

Las reclamaciones dirigidas contra los coches o pilotos irán acompañadas de 35 € que serán retornados en caso que la reclamación sea aceptada y prospera. El periodo para presentar reclamaciones finalizará 10 minutos después de terminado el rally.

DERECHOS DE LA ORGANIZACIÓN

La organización se reserva:
El derecho a modificar o ampliar este reglamento mediante la publicación de los anexos necesarios, que serán anunciado previamente a su entrada en vigor.
El derecho de admisión de cualquier inscrito o la entrada de espectadores al recinto sin ninguna explicación previa.
El derecho sobre la publicidad de la carrera así como del material inscrito y audio visual que se obtenga con plena potestad sobre las copias.
El derecho de tomar cualquier decisión, en caso de duda respecto a la interpretación del reglamento técnico o deportivo.

ACEPTACION DE INSCRITOS

Es hecho de inscribirse a un rally supone el conocimiento y la aceptación de los reglamentos técnicos y deportivos del presente campeonato. La organización se reserva el derecho de rechazar cualquier inscripción sin necesidad de dar ninguna explicación, ni retornar el importe de la inscripción.
La organización no se hace responsable de los daños ocasionados a personas o cosas

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