NOTICIAS DE INTERES

A veces hay que saber cuando llega el final de algo, es difícil y complicado asumirlo pero hay que saberlo aceptar y entenderlo. Debido a unas serie de circunstancias que serian muy largas explicarlas ahora, El Club Slot Horta cierra su local y cesa sus actividades como club.

Han sido muchos años intentando hacer que todos los que venían a nuestros diferentes locales y pruebas disfrutaran de este hobby tan apasionante, e intentando como dice nuestro lema, que disfrutaran del slot entre amigos.

El club ha pasado por muchas etapas en su historia, desde ese pequeño local en los bajos de la casa de Juan Ramón, que es donde empezó todo, hasta el local que disponíamos ahora en el Pasaje La Plana. Poco a poco nos hemos ido profesionalizando un poco, pero sin perder esa esencia de club de barrio, donde la gente aparte de venir a correr también venia un rato a desconectar de la rutina diaria y pasar un buen rato entre amigos.

Seria muy largo y extenso recordar a todas las personas que han hecho posible durante todos estos años que el club funcionara, pero gracias a todos y sobre todo a todos los pilotos que han pasado por alguna de nuestras pruebas, porque ellos son el slot.

No se si será el final del club o un hasta luego, queda gente en el club con ánimos y ganas para intentar una nueva andadura, lo que el puñetero dinero es el que manda y la situación es complicada para poder embarcarse en según que empresas.

No quiero extenderme mas, gracias a todos, que sigáis disfrutando de este gran hobby que es el slot y hasta pronto.





ENLACES DE INTERES

domingo, 25 de enero de 2009

CRONICA RALLY LA RABASSADA


Como El Año Pasado y a petición de todos los sloteros que amamos este mundo pedimos que nuestros amigos de Horta repitieran el 2ª Rally Slot rabassada al final de la temporada cuando los mandos están echando humo, y los neumáticos están gastados y huelen a goma quemada. Pero queremos que esto no se termine sin poder disfrutar de la subida a la mítica carretera de la rabassada.

Este año nos encontramos con una sorpresa que es la fusión del club La Krypta Team Slot Con El Club Slot Horta que compartes en el mismo barrio de Horta- Guinardo la afición por el slot y que juntos son capaces de hacernos disfrutar de este Hobby como los grandes clubes de nuestro país.

Este año nuestros amigos de Horta han querido dar un paso más en su organización y han compartido el mítico rally con una subida en cuesta. Una hazaña complicada de llevar a cabo. Cuando el rally constaba de cuatro tramos y dos de ellos se hacían para la subida en cuesta.

La Rabassada este año ha Querido compartir su protagonismo con la también mítica carretera, conocida como “el Furat del Vent “que va desde Horta a Cerdanyola.

De la misma manera que se realizo la Rabassada. Este tramo se ha fabricado como una maqueta a escala con todo lujo de detalles incluyendo el restaurante del Furat del Vent y las ya desaparecidos depositos de gas conocidas popularmente como los “Huevos de Porcioles”.

Estos dos tramos son los que se han utilizado para la subida en cuesta.

El rally estaba compuesto de cuatro pistas dos de ellas la ya conocida Rabassada y el Furat del Vent, los otros dos trazados eran puro rally con desniveles, zonas rápidas, técnicas y una excelente decoración y todo construido con material Scalextric.

El ambiente de la carrera fue excelente con un trato humano por parte de la organización y una participación excelente por parte de los inscritos que superaron los 125 participantes y hay que agradecer a todos los participantes el gran clima slotero que crearon, donde prevaleció el compañerismo y el pasárselo bien.

La carrera se organizo en cuatro tandas viernes tarde, sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana.

El domingo por la tarde se reservo para la entrega de premios.

Para la subida en cuesta se establecieron dos categorías Clásicos coches de caja y Clásicos preparados que no dejaba de ser un WRC con carrocería rígida totalmente decorada y sin falta de detalles, con un requisito indispensable tenían que ser coches que hubieran participado en rally o subida en cuesta, antes del año 1986.

Para el rally habían cinco categorías grupo N dividida en tres categorías (Infantil, Sénior y Damas), la cuarta categoría Grupo Súper N y la ultima los Preparados que englobaban a los A, K y WRC.

En lo que refiere a lo deportivo ha habido emoción y lucha titánica en todas las categorías.

El RALLY:

En la categoría de Preparados en la primera pasada había una lucha personal entre José Luis Monereo (CSH) y José Lorenzo Rodríguez (CSH) a 2,35’’ los dos con un Ferrari 360, seguido por Toni Manen Con un Toyota Célica.

En la segunda Etapa los tiempos variaron y la clasificación cambio radicalmente y esto le valió a José Lorenzo para adjudicarse el rally Seguido de José Luis Monereo y el tercer puesto cambio adjudicándoselo Juan Ortoll (LKTS) Con un Toyota Célica. El Scratch de la rabassada en esta categoría se lo adjudico José Lorenzo Del Club Slot Horta con un tiempo de 62,3’’.

En la categoría de Súper N En la primera etapa se la adjudico David Cenalmor con un Ferrari 360 de Dream Slot , seguido de José Lorenzo (CSH)con otro Ferrari 360 , el tercer puesto fue para Domingo reyes que le separaba de la segunda plaza 0,59’’, pero la segunda etapa se la adjudico David Cenalmor sin rival posible ya que le separaba de la segunda posición 20,43’’, la segunda posición fue con una remontada impresionante para Jaume Torres con un Ferrari Módena de Dream Slot, y la tercera posición finalmente fue para Domingo Reyes que le separaba de la segunda posición 1,48’’. El Scratch de la rabassada en esta categoría se lo adjudico David Cenalmor del club Dream Slot con un tiempo de 65,64’’.

En el Grupo N Damas desde la primera etapa no se produjeron cambios y el rally se lo adjudico Ana Mª Camps (CSH) con un Subaru Impreza el segundo puesto fue para Paula García (Dream Slot) con un C-4 y la tercera posición para Ana Monereo del (CSH) con un Subaru Impreza. El Scratch de la rabassada en esta categoría se lo adjudico Ana Mª Camps del Club Slot Horta con un tiempo de 76,02’’.

En el Grupo N Sénior la primera etapa se la adjudico Toni Moreno con un C-4 seguido de Enric Puges que le separaba de la primera posición 0,21’’ y la tercera posición provisional era para Joan Soldevila de Cerdanyola slot con un Subaru Impreza . Pero la segunda etapa trajo sorpresas en la tercera posición ya que las primeras posiciones se mantuvieron para Toni Moreno y Enric Puges y la tercera fue para José Lorenzo (CSH) con un Subaru Impreza que adelanto a Joan Soldevila 2,44’’ en los dos últimos tramos fue una lucha titánica. El Scratch de la rabassada en esta categoría se lo adjudico Xavi Juvé del Club Punt Slot con un tiempo de 71,63’’.

En el Grupo N Infantil la Organización ha decidido premiar a los cinco primeros puestos ya que creen que el futuro del slot hay que motivarlos para que este Hobby no desaparezca nunca. La primera posición se la adjudico Gerard Bonavida (CSH) con un Subaru Impreza , la segunda posición fue para Miguel Soldevila (CS) con un C-4 , la tercera posición fue para Gerard Pastor con C-4, la cuarta posición para Josep Fernández Verdes con un C-4 y por último la quinta posición fue para Alex Aymerich con un C-4. El Scratch de la rabassada en esta categoría se lo adjudico Gerard Bonavida del Club Slot Horta con un tiempo de 71,35’’.

EN LA SUBIDA:

En la categoría de Clásicos Preparados se adjudico la subida en cuesta a la Rabassada con un tiempo de 229,4’’ David Cenalmor (Dream Slot) con un BMW M1, sobre Juan Ortoll ( LKTS) con un tiempo de 230,19’’ con un Seat 1430, y la tercera posición fue para Juan Ramón Martínez (CSH) con un tiempo de 233,78’’ y un Seat 1430. El Scratch de la rabassada en esta categoría se lo adjudico Juan Ortoll con un tiempo de 66,3’’.

En La categoría De Clásicos La primera posición se la adjudico Enric Puges (Dream Slot) con un tiempo de 228,8’’ con un Porche 911 , la segunda posición fue para Amadeu Pérez ( Punt Slot) con un tiempo de 233,96’’ con un porche 956, y la tercera posición para Pol Herrero (Punt Slot) con un tiempo de 239,61’’ con un Ferrari 312 . El Scratch de la rabassada en esta categoría se lo adjudico Enric Puges ( Dream Slot) con un tiempo de 65,57’’.

El premio a la reproducción 1.1 fue para Carlos Bartes que subió a la Rabassada con una réplica perfecta del Pegaso Rabassada Z-102 premio cedido por Punt Slot.

El premio a la mejor decoración se la adjudico Blas Moya con un seat 600, premio cedido por Sloter.

Finalmente la organización quiere a gradecer a sus sponsor tal como SCALEXTRIC, HORTA AUTOMOCIÓN MOTOS RECAMBIOS MANOLO, HORTA ARTS, NATUR HOUSE, DISEÑO & CONSTRUCCIÓN J.C., PACO ONCE, TORRASPUIG, FUSTES NAVARRO, SLOTER, PUNT SLOT, LA KRYPTA, MAS SLOT, CAIXA LAIETANA, COPIVAN, PIT BULL DANI, HOBBY SLOT RACING, RESTAURANTE LA RINCONADA, VERTIGO, ALUDECOR, EXPOFINESTRES, BILLARDS EXPRES, AYUNTAMIENTO HORTA-GINARDO, GENERALITAT DE CATALUNYA que sin ellos esto no podría ser posible.

Viendo lo visto ya estamos deseosos de ver que son capaces y con que nos sorprende, este pequeño gran grupo de solteros para el próximo Rally Slot La Rabassada. Y estamos convencidos que en este próximo año tendremos noticias de los amigos del Club Slot Horta.

M.M.C.

No hay comentarios: